Inicio          Conócenos           Directorio           Organismos Operadores

 

Recorrido a Comunidades del Municipio de Huichapan

José María Villegas Parga, Director General de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA); acudió al municipio de Huichapan, donde recorrió obras en materia hídrica y atendió las peticiones y solicitudes que hicieron llegar en su pasada visita al Gobernador Constitucional Lic. Francisco Olvera Ruíz.

En Llano Largo, acompañado del señor Alfredo Rodríguez Martínez, delegado de la comunidad; se supervisó una planta de tratamiento que se encuentra en proceso de construcción y la cual beneficia a más de 4 mil habitantes.

Ahí se tomaron coordenadas de el lugar, y el director instruyó analizar el drenaje, revisar el proyecto y con estos elementos realizar un diagnostico técnico de la obra para su solución y conclusión.

Posteriormente visitó la comunidad del Carmen, donde ya lo esperaba una comisión de ejidatarios, los cuales expresaron su sentir al no tener los medios y los recursos para concluir la perforación de un pozo agrícola.

La zona donde se esta perforando este pozo es complicada ya que es rocosa, y esto les ha dificultado su conclusión, debido a que les ha dañado la perforadora (de percusión) y esto ha incrementado costos y tiempo;

Villegas Parga les expresó que el mandatario estatal esta muy preocupado en esta obra, por lo que les pide sumar esfuerzos y en estos días les enviará una respuesta favorable.

En la comunidad de San José, acudió al ejido en donde se perforo un pozo agrícola que beneficiará a 113 ejidatarios, los cuales solicitan para su funcionamiento el apoyo para la instalación de energía eléctrica;

aquí se enviara un supervisor el cual realizara un recorrido por la zona y examinara una mejor opción para su funcionamiento.

.

 

Pachuca, Hgo; 20 de junio de 2011.